Cuidado de Lavadoras

 Datos para cuidar  lavadora

La lavadora es un equipo que se ha convertido en algo indispensable en el hogar. Cuando algo en este falla se transforma en un problema por los cerros de ropa sucia que no invaden.

Tener en cuenta ciertas cosas ayudarán a que lavadora te entregue un mejor funcionamiento y no corras el riego de que tu ropa se impregne con malos olores, se dañe y/o rompa, se atasque algo que perjudique el funcionamiento, entre otros.

  1. Limpiar el dispensador de detergente: Aquí se pueden acumular restos de jabón sin disolver (en el caso de que utilices detergente en polvo), lo cual posteriormente dejará manchas blancas en tu ropa.
  2. Limpiar el filtro de pelusas: Siempre debes realizarlo después de lavar, ya que si no lo haces, las pelusas seguirán quedando en tu ropa.
  3. Revisar prendas: Suelen quedar en los bolsillos principalmente cosas como papeles, dinero, metales o plásticos. Estos al momento de estar dentro de la lavadora se pueden introducirse en las ranuras de la lavadora dañando su funcionamiento.
  4. Conexión a la corriente: Cuando termines de lavar, desconecta la lavadora de la corriente eléctrica.
  5. Ventilación: Es combeniente que luego de lavar dejes la tapa de la lavadora abierta, para que esta se ventile y pueda secar. Esto evitará malos olores a futuro.
  6. Cantidad de ropa a lavar: No sobrepases la capacidad de carga de la lavadora. Están hechas para cierto peso (siempre detalla la capacidad en kilos), si esto se sobrepasa, harás que la lavadora se sobreexija y esto terminará provocando fallas en el funcionamiento.
  7. Limpiar la lavadora: Tanto por fuera como por dentro la lavadora debe ser limpiada. También debes limpiar las mangueras ya que el agua que queda deja mal olor.
  8. Prendas: Siempre debes ver la etiqueta de tu ropa para ver que tipo de lavado requiere esta, ya que no todas las prendas debes lavarlas en tu lavadora.

 

En Army-Lab contamos con los mejores técnicos para dar solución a los problemas que tengas con tu lavadora entregándote una rápida y oportuna asistencia en tu domicilio. Contamos con técnicos especializados con años de experiencia, que te entregarán no solo un equipo en óptimo funcionamiento, además confianza.

También puedes visitarnos en Climaexpress o en Servicio técnico de refrigeradores y para asistencia en lavadoras en army-lav.cl.

[button size=»large» bg_color=»#0a15f5″]RESERVE HORA AL (225642326 )[/button]