Mal olor en mi lavadora

Mal olor en mi lavadora

Para minimizar la posibilidad de una descarga eléctrica, desenchufe este electrodoméstico de la fuente de alimentación antes de intentar cualquier mantenimiento o limpieza.

      • Mal olor en mi lavadora son por lo general causados por dejar la tapa de la lavadora cerrada cuando no está en uso. Esto no permite que el aire circule y seque la humedad que queda en el área del tambor. La mezcla de aire y humedad queda estancada y crea olor. Cuando la lavadora no está en uso, dejar la tapa levantada/abierta para que el aire circule ayudará a evitar el olor.

Para eliminar olores del interior de la lavadora, siga los pasos que aparecen a continuación:

  1. Llene la lavadora con agua caliente; configúrela a una velocidad normal y con el ciclo de lavado más largo
  2. Agregue 3/4 taza de un aditivo suavizante de agua que encuentre en el supermercado (o puede usar bicarbonato de soda)
  3. Deje que la lavadora termine el ciclo de lavado y de enjuague.
  4. Si los olores persisten, repita todo el proceso
  5. Hagalo usted mismo

 

  • Hacer un lavado con lejía, que también funciona efectivamente eliminando las bacterias. Sin embargo la recomendación es que el lavado siguiente sea con ropa blanca para evitar manchas debido al residuo del producto.
  • Además, puedes dejar un recipiente lleno de bicarbonato de sodio dentro de la lavadora una vez que hayas realizado cualquiera de estos dos lavados. El bicarbonato ayudará a absorber el mal olor y acabar de dejar tu lavadora completamente fresca.

Sigue leyendo: http://hogar.uncomo.com/articulo/como-eliminar-el-mal-olor-de-la-lavadora-15052.html#ixzz3osFdyMlW